28 diciembre 2011

El Cielo Está Enladrillado. Comic autoconclusivo en 5 actos.


¿Qué es El Cielo Está Enladrillado?

Es el cómic que allá por el 2005 imaginé, que en un principio abandoné por cierta falta de empuje o de expectativas iniciales, pero que definitivamente me animé a realizar y comencé a dibujar en el 2007. Es el cómic que acabo de terminar de dibujar hace tan solo unos días, a principios de diciembre de 2011.

Son 85 páginas distribuidas en 5 capítulos, con sus cinco portadas correspondientes. 3 personajes: Abril, Marzo y Mayo. Una ciudad bajo un cielo enladrillado. Una amenaza alienígena. Un montón de gente extraña que se parece a nosotros más de lo que quisiéramos. Para lo bueno y para lo malo.
El Cielo Enladrillado es un cómic. Un proyecto personal autoeditado que yo personalmente distribuyo gratis en una web perpetrada para tal efecto.


Desde la web puedes leer el cómic online, los cinco capítulos. O también puedes descargar los episodios tanto en pdf como en archivos de imágenes comprimidos en zip para leer cómodamente con un lector secuencial de imágenes tipo el cdisplay o similar.

No ha sido una tarea fácil, pero si toda una experiencia. En el Cielo Está Enladrillado reúno todos los elementos que yo, como lector, quisiera disfrutar en un cómic, es el cómic que siempre quise dibujar y que felizmente dibujé, y puedo asegurar que estoy mas que satisfecho con el resultado. No volveré a dibujar un cómic, no al menos de semejantes características, nunca más, simplemente porque ya no me hace falta. Ya tengo uno donde cuento todo lo que quería contar y esto para mí es más que suficiente.

Sin más, gracias a todos los que habéis estado ahí, siguiéndome en esta tarea. A la gente del foro del CRG, a la gente de la revista de ciencia ficción Exégesis, a los distintos correctores por su paciencia, a los que me siguen a través de la página de facebook, a los lectores anónimos que me envían sus mensajes a través de la web, de twitter o del correo electrónico.

A todos y todas muchas gracias por leernos. de parte de Abril y mía.
Un saludo y suerte.