03 abril 2008

Nuevos Dibujos, Pinceles revolucionados...

He aprovechado estos días de Semana Santa para dibujar un poco... bueno, para dibujar bastante... He colgado la corbata, he cogido el coche, he cruzado la península, me he perdido en un pequeño pueblo de la provincia de Badajoz, y allí durante unos maravillosos 7 días de vacaciones, he hecho un buen puñado de cosas inútiles... Entre ellas, entre ese montón de cosas que hago y que luego no me valen para nada, me he currado unas cuantas ilustraciones coloreadas, como ya viene siendo habitual, con mis acuarelas mágicas... :D

Porque no sé tú, pero yo, tras horas y horas de fatigoso curro detrás de un ordenador, acabo hasta la polla y al final huyo de él como de la peste... Me gusta colorear con el photoshop, si, pero me rallo bastante... Y por el contrario, las técnicas tradicionales son toda una terapia contra el estress. Los pinceles no me cansan, al contrario, me relajan, me siento muy cómodo con ellos, cada vez más, y creo que el resultado se deja notar en las siguientes acuarelas...
Muy pocas veces me suelo sentir conforme con el resultado final de mis obras, siempre encuentro peros y cosas que mejorar, no puede ser de otra manera, y en esta ocasión tampoco es diferente, pero en general me siento bastante satisfecho con la calidad final de estas últimas ilustraciones que pongo a continuación...

Esta primera se titula: Te Doy Mi Corazón...


Te doy mi corazon by *franki02 on deviantART

Como dijo el poeta: "El Olvido del Amor se Cura en Soledad..."

Esta que sigue a continuación la he titulado Happy Flower...


Happy Flower by *franki02 on deviantART

Flor Feliz. En la película Candilejas, Charles Chaplin interpreta a Calvero, un viejo cómico venido a menos que intenta consolar a una joven, vecina suya, que no podía mover las piernas... haciéndole sonreir... el personaje del dibujo interpreta la postura de la flor felíz, la misma que utiliza Chaplin en la película ... Chaplin un mimo genial...


La tercera ilustración lleva por título Baby Blue..


Baby Blue by *franki02 on deviantART

You must leave now, take what you need, you think will last.
But whatever you wish to keep, you better grab it fast.
Yonder stands your orphan with his gun,
Crying like a fire in the sun.
Look out the saints are comin' through
And it's all over now, Baby Blue.


Baby Blue es el título de una canción muy bonita, y muy triste también, de Bob Dylan...

la canción del Dylan también la versionea magistralmente Van Morrison...

Aquí puedes escuchar o bajarte el mp3 de Baby Blue interpretado por Van Morrison...



La siguiente ilustración, la cuarta, lleva por título: Un Regalo Para Tí.


un regalo para ti by *franki02 on deviantART

Un poco he intentado recuperar unos personajes que tenía ya casi olvidados.. En unos libros de cuentos que tenía cuando era pequeño aparecían unos niños con mejillas coloradas, y con la nariz colorada también, más que niños parecían muñecos... y en fin, no recuerdo el título del libro de cuentos, pero si que recuerdo los personajes, son un poco parecidos a los de esa ilustración...

Por último, y no por ello, menos importante: Ahorcaditos...


ahoracaditos by *franki02 on deviantART

En la linea de los dos dibus anteriores, usando la misma gama de colores para crear un ambiente similar, plácido e irónico a la vez... ¿Y qué es la vida sino lo que pasa mientras te mueres?
Sin más, os dejo esa pregunta para la reflexión... Un saludo y espero volver pronto por aquí.

Ciaoooo

8 comentarios:

Geoorge dijo...

Joé...tus dibujos son brutales. ¿Los colorea a mano?
Saludos!

franki dijo...

holas, si, son dibujados y coloreados después con acuarelas...

Muchas gracias y me alegro que te gusten...

salu2

Musaranya dijo...

Pues sí, hay que cambiar de actíviti (y con las ganas que se pilla, eh?). Yo ahora ando de dibujeos sueltos y me apetece un montón volver a ponerme con cómices, pero ahora no puedo... (y la lectura de tu Cielo Encapotado no ayuda sino a darme más ganas).

Al tema: tus dibujetes, pues geniales. Escenas, detalles (cómo me ha molado eso de los hongos espinados) y atmósfera. Muy de tu estilo, y muy de mi agrado, como siempre :)

Un saludo, míster ;)

franki dijo...

Muchas gracias Domingo...

Ahora estoy preparando un libro de ilustraciones, donde meteré los mejores dibujos míos, los que mas me gustan, vaya, de los últimos 8 o 9 años... He encontrado una web estupenda donde puedo se puede uno autoeditar lo que que quiera.. www.lulu.com He hecho un par de pruebas, una con el cómic del cielo enladrillado y otra con un libro de ilustraciones.. y cuando me llegaron los dos libros flipé con el buenísimo acabado que tienen esta gente de Lulu.com, bastante mejor de lo que me esperaba, y nada caro... Me gustó mucho y me voy a animar a autoeditarme todo lo que llevo dibujado, más adelante, el cómic también... Asike un día de estos te pediré tu dirección postal y te enviaré un regalito ;)

Saludos Domingo.

Musaranya dijo...

Ostras, qué bueno! Franki in peiper :) Si sale bien la cosa y te animas hazte un libro recopilatorio también de tus cómices (que incluya también los viejos, esos que echo de menos y no me canso de pedirte ;))

franki dijo...

jo, ya que lo comentas... a ver si tengo suerte... ¿Conservas tú alguna copia de mi comic Una Historia de Amor? a color? Es que he perdido una de las páginas... Subí las 4 a imageshack y una de ellas ya no está... y no he guardado ni una copia de seguridad ni ostias... soy la polla... a ver si tengo suerte y tienes tú una copia del comic por ahí a color :D

Musaranya dijo...

No digas!! :O Pues... tengo guardado de hace mil mundos "Una Historia de Amor" con la versión esa antigua (que a mí me molaba casi más, dicho sea de paso), pero con el nuevo colourizado no... :S
Si te vale igual te lo mando

珊珊李 dijo...

徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信,徵信社,徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信,徵信,徵信,徵信,徵信,徵信社,徵信