23 diciembre 2005

::: Hacíamos Tanto Ruido Al Comer Que Los Monos Nos Echaron Del Zoo :::



hola amigos.
Entre las muchas cosas que se van a prohibir proximamente en esta puta mierda de mundo, se va a prohibir, por ley además, el fumar en los centros de trabajo.
Esto va a ser muy grave, porque se va a limitar el derecho de los fumadores a fumar y se les va a tratar en mas sitios aun, como delincuentes, como yonkis y no como enfermos que es lo que son.
Yo fui fumador. Lo fui durante casi quince años, y durante la recta final de mi etapa como fumador compulsivo, los últimos 3 o 4 años, llegaba a meterme al cuerpo hasta tres paquetes! de tabaco rubio al día.
Claro que es muy jodido eso de ser fumador, tengo que reconocerlo. Así como tengo que reconocer que me costó muchísimo dejar de fumar, pues el tabaco es muy adictivo, insisto, muy adictivo, pero tambien es una droga legal, y por tanto muy fácil de adquirir. Hay máquinas expendedoras en cualquier bar, en cualquier esquina, es algo que está muy ahí y por tanto, no es muy difícil caer de nuevo en la tentación, y retomar el vicio pues lo tienes muy a mano.
Yo, gracias a la ayuda de los que me rodean, y especialmente a mis compañeros de trabajo conseguí alejarme del vicio, hasta vencerlo y abandonarlo totalmente. Gracias a mis compañeros del trabajo, si señor, ya que con ellos paso la mayor parte del día, mas tiempo incluso que con mi familia.
Hoy, sin embargo, si hubiese continuado fumando, supongo que mi relación con mis compañeros de trabajo tendría que ser distinta. Si antes yo era un enfermo adicto a la nicotina que necesitaba todo el apoyo de mis amigos para superar aquello, hoy solamente sería el delincuente que contamina su espacio y ellos los damnificados de mi incívico comportamiento.
Sin mas. Yo lo veo así, se que es una visión personal, y un tanto victimista, pero también es verdad que detrás de todo esto hay mucha hipocresía, mucha mierda y muchos intereses creados. El tabaco es una droga legal. Su consumo, sin embargo, no lo será. O paulatinamente, se irá restringiendo el espacio para su consumo.
No se. Me preocupa todo esto.
Yo he dibujado un pequeño comic que habla sobre los prejuicios hacia los demás. Espero que os guste.
Feliz año nuevo a todos y todas si no nos vemos o leemos antes.
Agur.

Un Día Cualquiera en una FARMACIA cualquiera de una Ciudad Cualquiera de un País Cualquiera de una Comunidad Económica Europea Cualquiera.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

;)